viernes, 30 de marzo de 2012

Redes Sociales en Internet



Básicamente, lo que es válido para una red social en general es también válido para las Redes Sociales en Internet, pero aprovechando la actual tecnología informática, lo que hace que las diferencias, unas ventajosas y otras no, sean sustanciales.
La primera diferencia y más importante es la no necesidad de presencia física, lo que implica que un grupo de personas puede estar en contacto aunque se encuentren a kilómetros de distancia, compartir opiniones e información de igual forma que si se hallasen en la misma habitación.
Otra diferencia importante es la posibilidad de compartir la información en forma de mensaje, dejar en un servidor aquello que se quiere comunicar sabiendo que posteriormente cuando otra persona con acceso a la red social se conecte va a poder recibir dicha información.
Las Redes Sociales permiten, igualmente, introducir a nuevos miembros que compartan las mismas aficiones o que tengan la misma finalidad que aquellos que ya comparten la red. La información que puede aportar un miembro en cuanto a sus gustos, residencia, aficiones, etc., permite que otras personas lo busquen por afinidad y soliciten compartir información con él.
De igual forma, reencontrarse con personas con las que hacía tiempo que se había perdido contacto, es hoy día posible gracias a las redes sociales en Internet, donde te permite realizar búsquedas de amigos, compañeros y familiares.
Las Redes son formas de interacción social, definida como un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones en contextos de complejidad. Un sistema abierto y en construcción permanente que involucra a conjuntos que se identifican en las mismas necesidades y problemáticas y que se organizan para potenciar sus recursos.
Una sociedad fragmentada en minorías aisladas, discriminadas, que ha desvitalizado sus redes vinculares, con ciudadanos carentes de protagonismo en procesos transformadores, se condena a una democracia restringida. La intervención en red es un intento reflexivo y organizador de esas interacciones e intercambios, donde el sujeto se funda a sí mismo diferenciándose de otros.”
No difiere lo dicho sobre una red grupal y lo que sucede a nivel subjetivo en internet al menos en las que se dedican a propiciar contactos afectivos nuevos como lo son las redes de búsqueda de pareja, amistad o compartir intereses sin fines de lucro.
Las redes sociales en Internet suelen posibilitar que pluridad y comunidad se conjuguen y allí quizás esté gran parte de toda la energía que le da vida a los grupos humanos que conforman esas redes. Las redes sociales dan al anónimo popularidad, al discriminado integración, al diferente igualdad, al malhumorado educación y así muchas cosas más.
La fuerza del grupo permite sobre el individuo cambios que de otra manera podrían ser difíciles y genera nuevos vínculos afectivos y de negocios.



                                         http://www.youtube.com/watch?v=AR4GEAWUGgI



LINCK SOBRE EL TEMA






 

No hay comentarios:

Publicar un comentario