lunes, 26 de marzo de 2012

Telefonia IP

La telefonía IP, también  llamada VozIP, permite transmitir la voz a través de redes como Internet en forma de paquetes de datos empleando un protocolo IP (Protocolo de Internet).
La señal de voz analógica es convertida a formato digital y comprimida según el IP (protocolo de Internet) para su transmisión.
Al recibirla se realiza el proceso inverso, para recuperar la señal de voz analógica.
Este sistema permite hacer llamadas y enviar mensajes de voz y en algunos casos enviar faxes. Hay tres tipos de llamadas:
     -Entre dos ordenadores, mediante micrófono y auriculares o altavoces, un teléfono    que se conecta al ordenador.
     -De un ordenador a un teléfono IP.

Dicha telefonía IP reúne la transmisión de voz y de datos, lo que posibilita la utilización de las redes informáticas para efectuar llamadas telefónicas. Además, ésta tecnología al desarrollar una única red encargada de cursar todo tipo de comunicación, ya sea de voz, datos o video, se denomina red convergente o red multiservicios.
La telefonía IP surge como una alternativa a la telefonía tradicional, brindando nuevos servicios al cliente y una serie de beneficios económicos y tecnológicos con características especiales como:

1- Interoperatividad con las redes telefónicas actuales
2- Calidad de Servicio Garantizada a través de una red de alta velocidad .
3- Servicios de Valor Agregado

La telefonía IP convierte el computador en un teléfono. Es un servicio que permite realizar llamadas desde redes que utilizan el protocolo de comunicación IP (Internet Protocol), es decir, el sistema que permite comunicar computadores de todo el mundo a través de las líneas telefónicas
  •  La primer ventaja y la mas importante es el costo, una llamada mediante telefonía voip es en la mayoría de los casos mucho mas barata que su equivalente en telefonía convencional.
Esto es básicamente debido a que se utiliza la misma red para la transmisión de datos y voz, la telefonía convencional tiene costos fijos que la telefonía IP no tiene, de ahi que esta es mas barata. Usualmente para una llamada entre dos teléfonos IP la llamada es gratuita, cuando se realiza una llamada de un teléfono ip a un teléfono convencional el costo corre a cargo del teléfono ip.
La telefonía IP es otra muestra más de los avances tecnológicos y la evolución humana, es una forma en que progresa el país, su implementación y desarrollo depende de todos.


                                           http://www.youtube.com/watch?v=YJbZh6fwwyk

LINKS SOBRE EL TEMA:
http://www.sion.com/noticias/tecnologia/datadelanet/20050310/
http://www.usergioarboleda.edu.co/grupointernet/telefonia.htm
http://www.voztele.com/centralita-virtual-oigaa/faq-centralita-virtual-oigaa/telefonia-ip.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario